miércoles, 3 de abril de 2013

Como Solucionar de manera PERMANENTE una mala recepción en tu Celular con un amplificador de señal

Una reciente encuesta realizada por Pew Internet y American Life Project encontró que el 72% de los estadounidenses (también los mexicanos sufrimos de eso quizá en mayor grado) sufren algún tipo de interrupción de llamadas, y el 32% experimenta llamadas caídas por lo menos un par de veces a la semana o más. Nos guste o no, las llamadas caídas siguen siendo un problema importante para un gran número de personas, y mientras que las compañías continúan agregando torres y ampliando las áreas de cobertura, esto no es un problema que vaya a desaparecer pronto. Entonces, ¿qué hay que hacer?

Después de años de investigación sobre este problema, la FCC aprobó formalmente el uso de potenciadores de señal de teléfono celular para ampliar el alcance de las redes celulares en las zonas que reciben un mal servicio, incluyendo viviendas, oficinas, locales comerciales y más. Vamos a echar un vistazo a lo que son los potenciadores de la señal de teléfono y dar alguna orientación sobre cómo elegir el sistema adecuado para resolver definitivamente los problemas de recepción.


Causas de Baja Señal Celular
Cuando se trata de mala señal celular, hay dos factores principales que contribuyen a esto: la distancia desde la torre celular más cercana y las obstrucciones que causan interferencias.


Distancia desde la torre más cercana
Las compañías ofrecen cobertura celular a través de una red de torres celulares colocadas estratégicamente. Lo ideal sería que cada vez que estás dentro de esta red, el dispositivo móvil se conectara automáticamente con la torre más cercana, y cuando te reubiques, la señal siga saltando a la siguiente torre más cercana. Desafortunadamente, a medida que avanzas hacia el borde del área de cobertura de tu compañía, no habrá nuevas torres a las cuales saltar, y el dispositivo móvil empezará a experimentar una señal degradada a medida que te encuentres más lejos de la torre más cercana. Llegarás a un punto en el que el dispositivo móvil está demasiado lejos de la torre para mantener una conexión constante, y experimentarás la interrupción de llamadas.


Las obstrucciones que causan interferencias
Mientras que la señal celular pasa a través del aire con mínima dificultad, todos los objetos que se tocan entre la torre y el dispositivo móvil provocan un cierto grado de interferencia. Elementos geográficos, como montañas, las montañas y los árboles pueden causar problemas importantes de señales, así como los materiales de construcción, como el revestimiento de metal, concreto y malla de alambre. Además, el uso cada vez mayor de productos de eficiencia energética, como las barreras radiantes y polarizado de ventanas, han contribuido en gran medida a los problemas de recepción de teléfonos celulares en los hogares nuevos.

Mientras que cualquiera de estos factores son suficientes para causar la interrupción de llamadas y la pobre recepción, la combinación de los dos garantizan problemas. A continuación vamos a ver cómo un amplificador de señal celular está diseñado para hacer frente a estos dos factores.


¿Qué es un amplificador de señal de teléfonía celular?
Potenciadores de la señal del teléfono celular (también conocidos como repetidores de telefonía celular) fueron desarrollados para hacer frente a los dos factores que causan la mala recepción celular. Están diseñados para amplificar una señal débil afuera y evitar cualquier obstrucción para proporcionar una señal fuerte en el interior de una zona en la que originalmente faltaba.

El sistema funciona mediante el montaje de una antena exterior en un lugar que tiene actualmente la señal, que es típicamente en el techo. La señal pasa desde la antena exterior, por un cable a un amplificador de señal en el interior del edificio. Una vez que la señal es amplificada, se envía entonces a una antena interior, donde se difunde dentro de la zona que necesita una mejor recepción. El sistema también funciona a la inversa, con la señal de su teléfono se amplifica y se transmite de nuevo a la torre, garantizando una fuerte comunicación de dos vías.


Cómo elegir un amplificador de señal
Para seleccionar el amplificador de señal celular correcto para tu situación específica, es necesario conocer los siguientes tres tipos de información: Los portadores y redes que se necesitan amplificar, la fuerza de la señal externa existente, y el tamaño del área que necesita ser cubierto por la señal amplificada. Vamos a repasar aquellos con mayor profundidad:


Portadores y redes
Los potenciadores de la señal de teléfonos celulares sólo amplifican frecuencias específicas de las ondas de radio, las cuales pertenecen a compañías específicas (AT&T, Verizon, Sprint, etc) y las redes de los operadores (2G, 3G, 4G o LTE). Lo primero que necesitamos saber es de qué compañía (s) necesitas amplificar la señal, así como las redes de los operadores, ya que ésto determina qué amplificadores de señal será capaz de utilizar y el tipo de antena exterior que tendrá .

La mayoría de las compañías americanas del norte (excepto para T-Mobile y Nextel) utilizar las mismas frecuencias para redes 2G y 3G (que manejar llamadas de voz y datos 3G), por lo que el mismo amplificador de señal se puede utilizar para amplificar simultaneamente las señales de aquellos portadores. Las redes 4G LTE (que en la actualidad sólo manejan datos rápidos, sin voz) dado que cada portador utiliza diferentes frecuencias, por lo que si deseas aumentar la señal 4G LTE, tendrás que usar un amplificador que está específicamente diseñado para la red 4G LTE de esa compañía.

Además, si necesitas dar soporte a múltiples portadores, entonces querrás usar una antena omnidireccional (omni) externa, que puede enviar y recibir desde todas las direcciones al mismo tiempo. Si sólo necesitas la señal de un solo portador, entonces puedes utilizar una antena Yagi direccional, que se puede apuntar a la torre celular más cercana y poder recibir una señal más intensa de lo que recibiría de una antena omnidireccional.


Intensidad de la señal exterior
La intensidad de la señal exterior de los portadores que necesitas, determina qué tan fuerte deberá ser el  amplificador para proporcionar una cobertura adecuada para el área que necesitas cubrir. Cuanto más débil es la señal exterior es, más fuerte deberá ser el amplificador de señal celular con el fin de aumentar la señal y proporcionar una cobertura adecuada.


Área que necesita cobertura
La última pieza de información que va a determinar qué tipo de amplificador de señal necesitas es el tamaño del área que necesita ser cubierto con la señal amplificada, así como el diseño de la zona. La combinación de la fuerza de la señal exterior y el tamaño de la zona a cubrir determinará lo fuerte que el amplificador deba ser.

Además, el diseño de la zona a cubrir determinará qué tipo de antena interior necesita. Si el área de cobertura se encuentra en una sola planta, entonces, una antena cúpula será la mejor opción para la distribución de la señal amplificada, pero si el área de cobertura es sobre pisos múltiples, entonces querrás ir por una antena panel, que es más direccional y se puede utilizar para asegurar que la señal se distribuye a través de la zona requerida.


Potenciadores de la señal para vehículos y uso individual
Hasta este punto, hemos estado discutiendo potenciadores de la señal de teléfonos celulares para edificios, pero también hay refuerzos de señal para vehículos tales como automóviles, camiones, casas rodantes y barcos, incluso. Mientras que los principios son los mismos, la potencia de la señal fuera del área de cobertura y entran menos en juego, dado que las condiciones están cambiando constantemente a medida que se mueve el vehículo. Más bien, la elección realmente depende de qué compañías y redes necesitas.

Finalmente, hay un estilo de amplificador de señal señal llamado cuna (cradle), que está destinado para un dispositivo a la vez, y el dispositivo debe estar sentado en la cuna todo el tiempo que esté en uso. Es la más móvil de las opciones de señal amplificada, ya que el sistema se compone solamente de la base y un soporte magnético para la antena externa, y es también la más asequible, pero es menos conveniente cuando se habla por teléfono, ya que es necesario utilizar un auricular Bluetooth o el altavoz mientras está en uso.


Aprobación de la FCC
Después de años de trabajar con ambos dos, los fabricantes de amplificadores de señal de teléfonos móviles y portadores celulares en los Estados Unidos, la FCC anunció en Febrero la aprobación formal para el uso de los potenciadores de la señal de teléfonos celulares para los consumidores en los EE.UU. Además de esta aprobación, la FCC también instituyó efectuar comprobaciones para asegurarse de que el equipo de amplificación no va a interferir con las redes de los portadores, que incluye el registro del amplificador de señal de teléfono celular con el portador que va a ser utilizado, así como la certificación de los potenciadores de señal nuevos contra un estricto conjunto de estándares, para asegurar que solo equipo seguro se venderá al público. Estos controles se prevé que entrarán en vigencia en el otoño de 2013. En general, los fabricantes y las compañías consideran esto como un gran paso adelante para ayudar a los consumidores a recibir un mejor servicio en sus hogares, oficinas y vehículos.

Entender los fundamentos de cómo un amplificador de señal de teléfono celular funciona y lo que hay que pensar a la hora de comprar uno, es un primer gran paso para determinar el sistema más apropiado para tí. Cada situación es diferente, desde la geografía local a la construcción de la casa o edificio, por lo que si tienes la oportunidad, consulta con un experto en amplificadores de señal en cuanto a qué sistema es el mejor para tí.









No hay comentarios:

Publicar un comentario