No es nada nuevo para ninguno de ustedes el hecho de que desde la computación personal existe, también han existido aquellos que han hecho de las falsificaciones de equipos y componentes, una remunerable industria.
¿Pero como se puede falsificar algo que parece tan obvio e infalsificable?. El ingenio no tiene límites cuando se trata de estas actividades. Es por eso que en lo personal, siempre he recomendado a mis clientes no se dejen llevar por el efímero canto de quienes pregonan componentes baratos, semi-nuevos o usados.
En el ámbito de las tecnologías de la información no debemos arriesgar los pocos o muchos ingresos con los que contemos en este tipo de equipos. Aún para los conocedores y quienes nos desenvolvemos en el medio, resulta difícil poder detectar esos componentes de dudosa calidad.
Es necesario que se acerquen con quienes puedan darles alguna orientación al respecto, de tal manera que puedan tomar decisiones menos riesgosas que al fin de cuentas impactan en nuestro bolsillo, y el horno no está para bollos como dicen, cuando de la situación económica actual se trata.
No hay comentarios:
Publicar un comentario